La historia de la fabricación de pan se remonta a 30,000 años atrás. Pero no fue sino hasta 20,000 años después de que se convirtió en un alimento básico. No será una sorpresa que la historia de las panificadoras automáticas modernas no llegue tan lejos. En los días antiguos, el amasado de la masa se hacía obviamente a mano y para respaldar hornos de carbón o leña. Esto continuó por miles de años.
Molinillo de Pan
No fue hasta 1849 cuando se inventó la primera máquina panificadora automática. Todo comenzó cuando el inventor estadounidense negro Joseph Lee inventó el molinillo de pan. Durante esos días, el pan solo se podía conservar durante 1 día. Al final del día, todos los restos tuvieron que ser desechados. Lee consideró que esto era un desperdicio de comida y con los antecedentes culinarios que tenía, sabía que sus migas podrían ser muy útiles en la preparación de alimentos. Por eso, inventó molinillo de pan. El 4 de junio de 1895 patentó con éxito la máquina. Finalmente, vendió la patente a Royal Worcester Bread Crumb Company de Boston y pronto muchos restaurantes de todo el mundo poseían uno de los molinillos de pan de Joseph.
Máquina Panificadora
Su siguiente invento fue la panificadora. Esta máquina se encargaba principalmente del amasado de la masa. La invención de Lee aumentó la productividad en un 500 por ciento. Una persona ahora podría hacer la misma cantidad de trabajo que antes realizaban entre cinco y seis personas. Para aquellos que estén interesados, Jerome T Peoples ha escrito un libro sobre Lee, vale la pena echarle un vistazo, Lee’s Bread Machines: el padre de la fabricación automática de pan.
Panificadora Automática
No fue sino hasta 1986 que Matsushita Electric Industrial Co. (ahora Panasonic) inventó el primer modelo de máquinas panificadoras completamente automáticas que conocemos hoy. Las últimas máquinas combinan el amasado, el levantamiento y el respaldo en una sola máquina sin la necesidad de intervención humana. Todavía le tomó hasta 10 años para que la invención de Panasonic ganara popularidad en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Desde la primera panificadora Panasonic, hemos visto un gran aumento en la funcionalidad. La mejor panificadora ha preprogramada ciclos de fabricación de pan para todo tipo de pan, p. Ej. trigo integral, pan blanco, de masa fermentada, masa de pizza para amasar, etc. Muchas bandas diferentes también se han aventurado en el negocio de la fabricación automática de pan; panificadora Oster, panificadora West Bend y panificadora Clatronic. Pero hasta ahora Panasonic sigue siendo el mejor productor de panificadora número uno.
‘ParalaCocina’ es un sitio web que lo ayuda a “encontrar la mejor oferta para una panificadora casera que se adapte a usted”.